Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

PCS valida el 60% de empresas reconocidas en la cartera del índice de buen gobierno corporativo (IBGC)

24/5/20

La XII Edición de Reconocimiento a las Buenas Prácticas Corporativas, organizada por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), premió el 11 de julio de 2019 a aquellas empresas que formarán parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) por un periodo de un (1)año. Como parte del procedimiento para formar parte del IBGC, Pacific Corporate Sustainability (PCS) realizó la validación de la auto calificación de Gobierno Corporativo para once (11) empresas, de las cuales seis (6) formarán parte de la cartera del Índice S&P/ BVLde Buen Gobierno Corporativo para el período 2019-2020: BBVA Perú, Engie Energía Perú, Ferreycorp, InRetail Perú Corp., Intercorp Financial Services y Rímac Seguros y Reaseguros.

Ferreycorp recibió por séptima vez “La Llave del Mercado”, por haber alcanzado el más alto puntaje de la validación, tener buenos índices de liquidez y encontrarse entre los Top 5de la Voz del Mercado. Cabe destacar que, Ferreycorp conforma también el índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) para el ámbito MILA- Alianza del Pacífico, convirtiéndose en un referente en el mercado peruano que incluye en su estrategia de negocio: aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo. La BVL también premió a A.F.P Integra, cliente de PCS, por ser una de las empresas que presenta buenas prácticas de gobierno corporativo. Además, PCS validó las prácticas de buen gobierno corporativo de las siguientes empresas:

• BANCO RIPLEY PERÚ

• PETROPERÚ

• DIVISO GRUPO FINANCIERO

• FINANCIERA CREDINKA

PCS se mantiene como la empresa validadora con la mayor participación de clientes en el IBGC, 60% de participación general (11 fueron validadas por PCS: 6 incluidas en la cartera IBGC, 1 en la lista de empresas reconocidas con buenas prácticas de gobierno corporativo y 4 que postularon al reconocimiento de IBGC).En los últimos 5 años PCS ha participado en el proceso de validación del IBGC de 30empresas, lo que le ha permitido conocer las mejores prácticas de las empresas referentes en el mercado en diferentes sectores empresariales.

Bajar PDF