Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
República Dominicana
6/5/21

Primera emisión de valores verdes en República Dominicana

La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó el “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Larimar I No. 04 – FP” para emitir valores de renta fija verdes, por un monto de hasta US$ 100 millones. Los recursos obtenidos de la colocación de los valores se otorgarán a la Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A., EGE Haina, empresa líder en la generación eléctrica de la República Dominicana que está impulsando proyectos de energía renovable.

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR) y verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative (CBI), realizó un informe de verificación de la emisión de valores verdes del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Larimar I de Ege Haina. Esta emisión es pionera no solo en la aplicación del instrumento sino en obtener la certificación del CBI, demostrando así su impacto ambiental positivo y el cumplimiento de altos estándares internacionales.

Como uno de los principales actores del subsector de generación eléctrica en la República Dominicana, EGE Haina a través del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Larimar I, apuesta por invertir en proyectos de energía renovable. Estos proyectos cumplen con los requisitos de la Versión 3.0 del Estándar de Bonos Climáticos del CBI, así como con los Principios de Bonos Verdes para instalaciones de generación solar y eólica.

Los fondos obtenidos mediante la colocación del Programa de Emisiones serán utilizados para financiar o refinanciar el desarrollo, construcción y puesta en marcha de proyectos de generación eléctrica renovables, así como la infraestructura que sea necesaria para lograr la interconexión de los mismos. A la fecha, EGE Haina ha identificado proyectos potenciales de generación de energía mediante fuentes solares y eólicas por 461 MW que se encuentran en diversas fases de desarrollo y cuentan con concesiones provisionales o definitivas.

El proyecto de EGE Haina ayudará a disminuir la dependencia del país en recursos no renovables, mejorando el mix de energías renovables de la matriz energética nacional y contribuyendo al logro de objetivos de reducción de emisiones de República Dominicana al 2030.

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns