Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Bolivia
11/1/24

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA:

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante carta ASFI/DSV/R-289810/2023 Autoriza e Inscribe en el Registro del Mercado de Valores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, la Emisión denominada “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”, estructurada dentro del Programa de Emisiones denominado "BONOS VERDES, SOCIALES O SOSTENIBLES BDPI", por un monto de Bs. 102,900,000.00 (US$ 15,000,000.00). Los recursos de la emisión serán utilizados para refinanciar para financiar y refinanciar la cartera del producto financiero “Ecoeficiencia BDP”, dicho financiamiento o refinanciamiento puede ser parcial o total.

Pacific Corporate Sustainability Bolivia (PCS Bolivia), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR) y verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative (CBI), realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”. Esta emisión es pionera no solo en la aplicación del instrumento de financiamiento sostenible en el mercado financiero boliviano, demostrando así su impacto ambiental positivo y el cumplimiento de altos estándares internacionales.

Como uno de los principales actores del mercado financiero de Bolivia, el Banco de Desarrollo Productivo – BDP S.A.M., apuesta por invertir en proyectos de energía renovable, transporte limpio, eficiencia energética, prevención y control de la contaminación y productos adaptados a la economía ecológica y/o circular, tecnologías y procesos de producción.

Pacific Corporate Sustainability Bolivia S.R.L., ha validado el alineamiento de los procedimientos de BDP S.A.M. con los principios del International Capital Market Association (ICMA), tanto en el plano ASG, como en el proceso operativo de selección y asignación de los créditos, siendo la primera entidad financiera en el país en realizar una emisión bajo estándares internacionales y acompañada por la regulación de ASFI.

A través de esta colocación financiera, Banco de Desarrollo Productivo – BDP S.A.M., promueve el desarrollo económico y verde de Bolivia, siendo un hito histórico y pionero, mediante el fomento de iniciativas que permiten la mitigación del cambio climático, la provisión de infraestructura de bajo carbono a largo plazo, la reducción de gases de efecto invernadero, ahorros de energía y mejora de la calidad del aire. Contribuyendo a la agenda de desarrollo sostenible que tiene como referente a esta entidad estatal boliviana.

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns