Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Panamá
25/8/20

Primera emisión certificada de Bono Verde Panamá

Grupo PCR ha verificado la primera emisión con reconocimiento global en Panamá. Se trata de Panasolar Group, un grupo industrial activo en el desarrollo, construcción y operación de plantas de generación de energía solar fotovoltaico, que ha colocado la primera emisión certificada de un bono verde en Panamá por US$15 millones para la implementación de instalaciones de generación de energía solar.

La emisión fue verificada por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), bajo los estándares del Climate Bonds Initiative (CBI). Mediante esta verificación de reconocimiento global, el Bono Verde de Panasolar se convirtió en la primera emisión certificada por el CBI en Panamá, demostrando un alto impacto ambiental positivo y el cumplimiento de los estándares internacionales.

La operación demostró cumplir con la Versión 3.0 del Estándar de Bonos Climáticos del CBI, así como con los Principios de Bonos Verdes para instalaciones de generación solar, considerando que las instalaciones tienen el 100% de la electricidad generada a partir de fuentes renovables.

La central fotovoltaica de Panasolar en Panamá es la primera que cuenta con la Certificación Gold Standard, la cual certifica que el proyecto contribuye significativamente al desarrollo sostenible del país. Asimismo, la verificación de PCS pudo constatar que la operación contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: N° 1 Fin de la pobreza, N° 7: Energía asequible y no contaminante, N° 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y N° 5 Equidad de género.

Esta emisión permitirá que Panasolar continúe la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de electricidad a partir de energía solar, contribuyendo así con la diversificación de la matriz energética panameña y ayudando al país a avanzar en el cumplimiento de su compromiso de incrementar la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en un 70% para el año 2050.

“Esta es la primera de muchas más emisiones de activos y proyectos verdes que impulsará Panasolar con el objetivo de contribuir al desarrollo financiero del sector de generación fotovoltaica y promover la innovación financiera sostenible, contribuyendo así con la estrategia de mitigación del cambio climático en Panamá” destaca Enrico Desiata, CEO de Panasolar. El haber obtenido la certificación del CBI con el apoyo de PCS marca un hito en el mercado de finanzas sostenibles en el sector de energía renovable a nivel nacional y regional.



Bajar PDF

Artículos Relacionados:

Primera emisión certificada de Bono Verde Panamá

Finanzas Sostenibles
August 25, 2020

Grupo PCR ha verificado la primera emisión con reconocimiento global en Panamá.

Leer más

Finanzas Sostenibles Gran Oportunidad para Reactivar la Economía Latinoamericana

Finanzas Sostenibles
May 27, 2020

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), llevó a cabo el día 18 de mayo el webinar [...]

Leer más

El Grupo PCR se adhiere a los Principio de Inversión Responsable

Finanzas Sostenibles
January 14, 2020

Grupo Pacific Credit Rating (PCR) constituye la única agencia calificadora Latinoamericana adherida a los Principios de Inversión Responsable

Leer más

El escenario es favorable para las finanzas verdes

Finanzas Sostenibles
October 14, 2019

República Dominicana se encuentra en un momento pro­picio para potenciar las finanzas verdes en su economía.

Leer más

Por fin América Latina cuenta con un validador certificado para emisiones verdes y sostenibles

Finanzas Sostenibles
March 30, 2020

Pacific Credit Rating (PCR), grupo calificador con real y directa presencia en Latinoamérica..

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2020
site developed by eDesigns Company™