Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Ecuador
8/12/22

PCS Verifica Primera Emisión de Bono Verde del Sector Corporativo en Ecuador

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del grupo Pacific Credit Rating (PCR) desarrolló un Informe de Segunda Opinión para la emisión de un Bono Verde por parte de Productora Cartonera S.A. (en adelante “PROCARSA”), basado en los Principios de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA).

PROCARSA es una empresa ecuatoriana, especializada en la fabricación de cajas de cartón, que cumple con estrictos estándares de calidad, forma parte del Grupo SURPAPEL, y cuenta con una de las plantas papeleras más grandes de Sudamérica. PROCARSA ofrece soluciones completas de empaques de cartón corrugado con certificaciones que garantizan que los productos madereros y derivados procedan de recursos del bosque utilizados de manera sostenible. La empresa cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC®), que atestigua que los ecosistemas naturales del bosque del cual provienen sus materias primas están siendo protegidos, así como los habitantes y trabajadores locales son beneficiados, garantizando el mantenimiento de la viabilidad económica.

Basada en su estrategia de sostenibiidad, PROCARSA ha estructurado la emisión de un bono verde, cuyos fondos serán utilizados exclusivamente para financiar y/o refinanciar la adquisición de materia prima a proveedores con certificación FSC®. En cumplimiento con los Principios de Bonos Verdes de ICMA, la emisión asegura un impacto positivo en el financiamiento de la gestión sostenible de recursos naturales, promoviendo el uso adecuado del recurso hídrico, la energía y una considerable reducción de los desechos sólidos por medio de tecnologías y actividades de prevención, reutilización o reciclaje de materia prima sostenible.

Los impactos positivos de la adquisición de recursos boscosos certificados riesgos ambientales relevantes para Ecuador, tales como incendios forestales, degradación del suelo, pérdida de la biodiversidad, deforestación, aumento de emisiones de gases de efectos invernadero, entre otros. De esta manera, la emisión contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumo Responsables) y 15 (Vida de Ecosistemas terrestres).

En el marco del Informe de Segunda Opinión, PCS realizó una evaluación exhaustiva de las credenciales de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de PROCARSA, así como una evaluación del alineamiento del Marco de Referencia a los cuatro Principios de Bonos Verdes de ICMA. PCS concluyó que éste es coherente y compromete a la empresa a reportar de forma transparente y constante sus avances.

Desde PCS felicitamos a PROCARSA por la emisión que promoverá que los ecosistemas naturales del bosque, de los cuales provienen sus materias primas, sean protegidos y utilizados bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

Acerca de Pacific Corporate Sustainability (PCS)

PCS trabaja en la integración de estándares de sostenibilidad a las estrategias de negocio, partiendo de las tendencias globales ante potenciales inversionistas y la sociedad. Forma parte del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), el único grupo calificador con real y directa presencia internacional en Latinoamérica, con 29 años de experiencia brindando un servicio de calidad en la región. Si quieres conocer más sobre los instrumentos de finanzas sostenibles puedes escribirnos a: contactopcs@pcslatam.com

www.pcslatam.com

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns