Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Perú
10/11/22

PCS Verifica Préstamo Verde de Madera Bozovich

Pacific Corporate Sustainability (PCS) desarrolló un Informe de Segunda Opinión para el Préstamo Verde otorgado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) a la empresa Maderera BOZOVICH S.A.C. (en adelante, BOZOVICH) por un monto de US$12,500,000.00, el cual tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. El etiquetado del préstamo se basó en los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA, por sus siglas en inglés).

BOZOVICH es una empresa con prácticas sostenibles de manufactura y distribución (nacional e internacional) de madera, que se encuentra adherida a diversos estándares de madera certificada, entre estas: Forest Stewardship Council (FSC)®-100% (Manejo Forestal Sostenible – MFS) & CoC Multisitio (Chain of Custody), Business Alliance for Secure Commerce (BASC), Operador Económico Autorizado (OEA) -SUNAT y al Pacto Nacional por la Madera Legal.

BOZOVICH adquiere materia prima de proveedores que cuentan con certificación FSC 100%,principalmente de las concesiones de Otorongo y Chullachaqui, las cuales se encuentran alineadas a una gestión forestal responsable y comprometida con la conservación de los bosques tropicales. Así, BOZOVICH logra contribuir con la gestión sostenible de los bosques y la biodiversidad. Muestra de esto es el proyecto REED+ en etapa final de verificación Verified Carbon Standard (VCS)y Climate, Community and Biodiversity Standards (CCB) - Gold Level en Madre de Dios. Asimismo, Bozovich contribuye con el bienestar económico de la las comunidades aledañas implementando un programa de asociación en participación para la recolección de castaña en sus concesiones, generando así un impacto social importante.    

Los recursos del préstamo verde se asignarán el 100% para financiar la adquisición de madera de origen legal verificado y FSC® 100%,vinculándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 - Acción por el Climay 15 - Vida de Ecosistemas Terrestres. La adquisición de materia prima certificada contribuye no solo con los objetivos de reducción de la deforestación sino a la disminución de riesgos ambientales como incendios forestales, degradación del suelo, pérdida de la biodiversidad, aumento de emisiones de gases de efectos invernadero, entre otros.  

Desde PCS felicitamos al Banco de Crédito del Perú por el desarrollo de productos financieros con impacto ambiental positivo y a BOZOVICH por innovar en la industria maderera con el Préstamo Verde. Confiamos en que más empresas de este sector se unan a contribuir con la agenda de desarrollo sostenible, velando por el adecuado manejo y gestión delos recursos de los bosques amazónicos, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y los demás servicios ambientales que estos generan, a través dela adquisición de materias primas certificadas.

Acerca de Pacific Corporate Sustainability (PCS)

PCS trabaja en la integración de estándares de sostenibilidad a las estrategias de negocio, partiendo de las tendencias globales ante potenciales inversionistas y la sociedad. Forma parte del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), el único grupo calificador con real y directa presencia internacional en Latinoamérica, con 29años de experiencia brindando un servicio de calidad en la región. Si quieres conocer más sobre los instrumentos de finanzas sostenibles puedes escribirnos a: contactopcs@pcslatam.com

www.pcslatam.com

 

Acerca delos Préstamos Verdes

Los préstamos verdes son un tipo de instrumento de préstamo disponible exclusivamente para financiar o refinanciar, total o parcialmente proyectos con claros beneficios ambientales. Los préstamos verdes deben alinearse con los cuatro componentes principales de las Principios de Préstamo Verde del Loan Market Association(LMA): uso de los recursos, proceso de evaluación y selección de proyectos, administración de los recursos y reporte. En línea con las buenas prácticas del mercado, estos préstamos deben ser verificados por organismos independientes acreditados para asegurar que los impactos se alineen con los Principios de Préstamo Verde del LMA.  

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más

PACIFIC CORPORATE SUSTAINABILITY BOLIVIA S.R.L. se convierte en la primera empresa de Revisión Externa autorizada e inscrita en el Registro del Mercado de Valores de Bolivia. 

Finanzas Sostenibles
November 22, 2023

Pacific Corporate Sustainability Bolivia SRL, obtiene mediante resolución 1175/2023 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns