Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
El Salvador
30/5/22

PCS brinda opinión favorable al primer bono sostenible en El Salvador

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), desarrolló un Informe de Segunda Opinión para la Emisión de un Bono Sostenible por parte del Banco Promerica El Salvador. Este instrumento, apoyado por BID Invest, constituye la primera emisión temática del país, y toma como base los principios de Bonos Verdes, Bonos Sociales y La Guía de Bonos Sostenibles de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés).

Banco Promerica S.A., uno de los seis principales bancos del sistema financiero de El Salvador, forma parte del Grupo Promerica, el cual se ha afianzado como uno de los más importantes grupos financieros regionales de Centro América, Sur América y el Caribe con más de 180 oficinas internacionales. Banco Promerica El Salvador, con apoyo del BID Invest, y bajo una ambiciosa estrategia, ha preparado una emisión de Bonos Sostenibles por US$100 millones, los cuales responden y forman parte de su Marco de Referencia para la Emisión de un Bono Sostenible para la filial de El Salvador.

El bono sostenible tiene como propósito financiar o refinanciar créditos de la cartera social y verde, con el fin de reducir las desigualdades por medio de la inclusión financiera de grupos tradicionalmente desatendidos, así como combatir el cambio climático y hacer uso eficiente de los recursos naturales. De esta manera, Banco Promerica demuestra su compromiso con 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible por su apoyo en el financiamiento de empresas que fomentan múltiples beneficios sociales y ambientales.

En el marco del Informe de Segunda Opinión, PCS realizó una evaluación exhaustiva e integral de las credenciales ambientales, sociales y de gobernanza, así como el cumplimiento de los principios internacionales para la emisión de bonos sostenibles. PCS analizó el impacto ambiental y social de la emisión, así como el cumplimiento de los lineamientos para bonos sostenibles y los 4 principios de ICMA: 1) uso de recursos, 2) selección y evaluación del proyecto, 3) administración de recursos, y 4) presentación de informes.

Dentro de la cartera social, los fondos contribuirán a impulsar las empresas lideradas por mujeres, jóvenes y Pymes, las cuales poseen una baja presencia en el mercado salvadoreño y poco apoyo económico. Por otro lado, dentro de la cartera verde, los fondos permitirán impulsar la implementación de mejores prácticas y tecnologías de agricultura sostenible, sistemas de riego y equipos más eficientes con la energía y el agua, la construcción u operación de paneles solares o pequeñas centrales hidroeléctricas menores o iguales a 10 MW, así como la inversión en vehículos eléctricos, híbridos o cualquier tecnología baja en emisiones.

Desde PCS felicitamos a Banco Promerica El Salvador por el desarrollo de una cartera verde y social, así como la aplicación de instrumentos innovadores de finanzas sostenibles. De igual manera, felicitamos la labor del BID Invest que está apoyando diversas emisiones relevantes para la agenda de recuperación sostenible de América Latina. Confiamos en que más instituciones del sector se unan a contribuir con la agenda de desarrollo sostenible para alcanzar la sostenibilidad corporativa y mejorar las condiciones ambientales y sociales de la región.

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

Parque Eólico Toabré Certifica Bonos Verdes Por Climate Bonds Initiative

Finanzas Sostenibles
September 20, 2023

PARQUE EÓLICO TOABRÉ CERTIFICA BONOS VERDES POR CLIMATE BONDS INITIATIVE

Leer más

El Grupo de Trabajo Sobre Divulgaciones Financieras con la Naturaleza (TNFD) Lanza la Versión Beta V 0.4 de su Marco

Finanzas Sostenibles
April 4, 2023

La sociedad y los negocios dependen de los servicios que proporciona la naturaleza.

Leer más

Banco Popular Dominicano recibe aprobación para emisión de bono verde verificado por PCS

Finanzas Sostenibles
February 21, 2023

Pacific Corporate Sustainability, desarrolló un Informe de Segunda Opinión para la emisión de bono verde del Banco Popular

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns