Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Perú
23/8/22

PCS brinda opinión favorable al primer bono social en el sector de servicios funerarios en Perú

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del grupo Pacific Credit Rating (PCR), desarrolló el Informe de Segunda Opinión en base a los Principios de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) para la emisión de un bono social por parte de la Asociación Civil San Juan Bautista.  La Asociación tiene 31 años de operación en el sector funerario y de cementerios en Perú, y busca emitir un bono social con la finalidad de financiar proyectos desarrollo de cementerios privados en múltiples provincias del territorio peruano, enfocados principalmente en cerrar la brecha de acceso a estos servicios para sectores de ingresos medios y bajos.

Según datos de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), en el 2020 en Perú el 62.8% (3,592) del total de cementerios (5,716) eran comunitarios e informales[1]. La pandemia por el COVID-19 generó uno de los índices de mortalidad más altos de la historia del Perú[2] y con ello, evidenció las deficiencias y escasez de servicios funerarios accesibles y de calidad para las personas. Esta situación atenta contra la salud y el proceso de duelo de las personas que pierden a un ser querido, así como a la dignidad del fallecido.

Ante esta problemática, la emisión de la Asociación Civil San Juan Bautista por hasta 250 millones de soles, impacta de forma directa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 10, Reducción de Desigualdades y 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, mediante el financiamiento de cementerios ecológicos, accesibles y de alta calidad. De este modo, contribuye a fomentar una cultura previsional en materia de adquisición de servicios funerarios e impulsar la formalidad en ese sector, así como el cuidado de la salud de los colaboradores, clientes y de las comunidades en sus zonas de influencia.

En el marco del Informe de Segunda Opinión, PCS realizó una evaluación exhaustiva e integral de la gestión de la sostenibilidad de la organización, así como de sus credenciales sociales y de gobernanza. Para ello, se analizó el impacto social de la emisión, así como el cumplimiento de los cuatro principios: 1) uso de los recursos, 2) selección y evaluación del proyecto, 3) administración de los recursos, y 4) presentación de informes.

Desde PCS felicitamos a la Asociación Civil San Juan Bautista por la emisión que promoverá el acceso a servicios funerarios formales, aportando al desarrollo y bienestar de distintos segmentos de la población. Alentamos a otras instituciones del sector a favorecer el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible para mejorar las condiciones de acceso a servicios básicos, construyendo una sociedad más justa e inclusiva.


[1]Defensorias del pueblo

[2] Perú registrada la mayor tasa de mortalidad del mundo por el covid

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns