Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Perú
19/9/22

PCS brinda opinión favorable a primer préstamo sostenible del sector retail peruano

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), desarrolló un Informe de Segunda Opinión al Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad otorgado por Interbank a Supermercados Peruanos (SPSA) por S/. 100 millones de soles. Este informe valida las credenciales de sostenibilidad y el cumplimiento de los principios internacionales aplicables para préstamos vinculados a la sostenibilidad.

Supermercados Peruanos es una empresa peruana, que forma parte del segmento de Food Retail de InRetail Perú Corp. , conglomerado de supermercados, tiendas de conveniencia con más de 600 tiendas a través de sus formatos Plaza Vea, Vivanda, Makro, y Mass con presencia a nivel nacional. InRetail fue el primer retail peruano que ingresó al Índice Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance) en el 2021, el cual se encarga de medir el desempeño en sostenibilidad de grandes compañías en la región del Pacífico, incluyendo a países como Chile, Colombia, México y Perú.

El otorgamiento de opinión favorable de PCS sobre las credenciales de sostenibilidad de SPSA estuvo basado en los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de Loan Market Association (LMA) . A partir del etiquetado del préstamo, e incorporando las mejores prácticas, SPSA se ha comprometido al cumplimiento de metas en su gestión ambiental y social.

El Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad compromete a SPSA a mantener un óptimo desempeño de sostenibilidad, vinculado a indicadores y metas de gestión ambiental y social relevantes para la industria y vinculados a la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Para ello, la empresa se ha comprometido con dos metas en un periodo de 5 años. El primer compromiso está relacionado con la recolección y reciclaje de residuos generados, que usualmente terminan en rellenos sanitarios; aportando así al cumplimiento del ODS 12 (Producción y consumo responsables).

El segundo compromiso está enfocado en el programa de donación de alimentos y artículos no comestibles “Bueno por Dentro”, aportando al ODS 1 (Fin de la Pobreza), dado que se pretende fortalecer las capacidades de la comunidad, gracias a sus aliados técnicos en campo y al aumento de los ingresos por persona por la reducción de gastos.

Desde PCS felicitamos a Interbank por el desarrollo de productos financieros con un impacto ambiental y social positivo, y a Supermecados Peruanos y sus formatos Plaza Vea, Vivanda, Makro y Mass por su apuesta por una gestión sostenible. Confiamos en que abrirá oportunidades de financiamiento innovadoras para otras empresas del sector que generen una contribución positiva a la agenda de desarrollo sostenible y una economía baja en carbono.

Acerca de los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad

Los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (“Sustainability-Linked Loans SLLs”) son cualquier tipo de préstamo cuyas características financieras puedan variar dependiendo de se alcanzan ciertos objetivos predefinidos de Sostenibilidad. El etiquetado de estos préstamos toma como base los Principios para los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de Loan Market Association (LMA), que son aplicables a todo tipo de entidad privada o pública. Bajo estos principios, los prestatarios se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido.

https://www.lsta.org/content/sustainability-linked-loan-principles-sllp/

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns