Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Perú
20/5/22

PCS brinda opinión favorable a préstamo verde entre BCP y Aceros Arequipa

Pacific Corporate Sustainability (PCS) desarrolló un informe de Segunda Opinión para un préstamo verde financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) – MIAMI AGENCY por US$ 30,000,000.00 hacia la Corporación Aceros Arequipa, con base en los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA[1]por sus siglas en inglés). Aceros Arequipa está innovando en el sector con su primer préstamo verde con el objetivo de optimizar el uso de los recursos y el aprovechamiento de los subproductos industriales.

Aceros Arequipa es una empresa siderúrgica peruana dedicada a la manufactura, elaboración, comercialización, distribución y venta de hierro, acero, otros metales y sus derivados, con plantas y centros de distribución en Pisco, Arequipa, Lima, Callao, Trujillo y Piura, así como subsidiarias locales e internacionales ubicadas en Bolivia, Colombia, Chile y Estados Unidos. En línea con las exigencias del sector industrial, Aceros Arequipa ha alcanzado certificaciones internacionales en materia ambiental y social que le han permitido ingresar por segundo año consecutivo al Dow Jones SustainabilityIndex MILA, ubicándose dentro del 4% superior de la industria global del acero y colocándolos en el anuario The Sustainability Year book 2022 del S&P Global, así como su ingreso también al índice local S&P/BVL de la Bolsa de Valores de Lima.

El BCP es el principal activo del grupo financiero Credicorp, el holding financiero más importante del Perú. Credicorp se ha comprometido a ser carbono neutral al 2032 en sus operaciones propias, mediante la reducción y compensación de todas las emisiones directas que generan sus empresas subsidiarias en sus actividades diarias. En ese marco, el BCP se encuentra impulsando activamente el otorgamiento de créditos verdes que reconozcan activos y proyectos con impacto positivo en el desarrollo sostenible.

Los recursos derivados del préstamo verde entre el BCP y Corporación  Aceros Arequipa serán utilizados al 100% para el financiamiento de activos operativos de dos patios de chatarra adquiridos en el estado de Florida, Estados Unidos y líneas de capital de trabajo por US$ 7.5 millones a favor de la Corporación AcerosArequipa, a través de ACEROS AMERICA PORT MANATEE LLC y ACEROS AMERICA ST PETELLCC. La adquisición de los patios de chatarra coadyuvará a disminuir el uso de materias primas vírgenes y reducir el consumo de energía y agua en sus procesos productivos. De esta manera, Aceros Arequipa demuestra su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 - Consumo y Producción Sostenibles, al impulsar la eficiencia energética y la economía circular por medio de la reducción de residuos en uno de los países con mayor generación por habitante.

Desde PCS felicitamos a Banco de Crédito del Perú por el desarrollo de productos financieros con impacto ambiental positivo y a Aceros Arequipa por innovar en el sector con su primer préstamo verde que busca optimizar el uso de los recursos y el aprovechamiento de los sub productos industriales. Confiamos en que más empresas del sector industrial siderúrgico se unan a contribuir con la agenda de desarrollo sostenible y a una economía baja en carbono.


_____________________

[1] Green Loan Principles - LSTA

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns