Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

El Grupo PCR se adhiere a los Principio de Inversión Responsable

23/5/20

Nos enorgullece comunicar que el Grupo Pacific Credit Rating (PCR) constituye la única agencia calificadora Latinoamericana adherida a los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), con lo cual reafirma públicamente su compromiso con mejorar las prácticas de inversión responsable en la región, y en especial en los 11 países donde tiene oficinas.

El PRI constituye una iniciativa global que alienta a los inversores a incorporar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus decisiones de inversión y propiedad, con el fin de fomentar un sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible para la creación de valor a largo plazo que beneficie al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

El PRI se lanzó oficialmente en abril de 2006 en la Bolsa de Nueva York, con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU). Desde entonces, el número de signatarios ha aumentado de 100 a más de 2,300. Con el involucramiento de la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente y el Pacto Mundial, el PRI se ha convertido en una plataforma integral para el aprendizaje, colaboración e intercambio para incorporar mejores estándares de inversión responsable.

Dado el contexto Latinoamericano hispanohablante, así como el interés de las empresas en la promoción de la inversión responsable, el PRI fortaleció su presencia en la región desde 2018. Al cierre del 2019, se cuenta con más de 30 signatarios en países como: México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Costa Rica, en su mayoría empresas líderes del sector financiero.

PCR se suma a esta lista de empresas comprometidas con la inversión responsable en la región, partiendo de su experiencia incorporando factores ASG en las calificaciones crediticias de sus clientes. Por otro lado, desde Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa subsidiaria dedicada a brindar asesoría en sostenibilidad, gobierno corporativo y finanzas sostenible, se promoverá la integración de lineamientos ASG del PRI en la mejora del desempeño de diversos sectores de la región, incluyendo la asistencia técnica para la gestión de indicadores y reporte.

Es así como PCR y PCS unirán fuerzas con los demás signatarios miembros del PRI con el objetivo de seguir fortaleciendo iniciativas e involucrando a sus clientes en la implementación de estrategias ASG dentro de sus procesos de gestión e inversión, manteniéndose a la vanguardia con las ideas y mejores prácticas globales de la región que agreguen valor a los inversionistas latinoamericanos.

Bajar PDF