Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Regional
5/4/23

El Grupo de Trabajo Sobre Divulgaciones Financieras con la Naturaleza (TNFD) Lanza la Versión Beta V 0.4 de su Marco

La sociedad y los negocios dependen de los servicios que proporciona la naturaleza. La aceleración de la pérdida de la naturaleza a nivel mundial es una fuente creciente de riesgo para las empresas y los proveedores de capital financiero.

Por su parte, los gobiernos y las empresas de todo el mundo reconocen cada vez más la importancia de detener y revertir esta pérdida. Es por eso que estos actores buscan alinearse cada vez más a distintos marcos que provean objetivos y metas ambiciosas para cuidar el medio ambiente.

Uno de ello es el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con la Naturaleza (TNFD en inglés), que está dirigido por el mercado, cuenta con metodologías basadas ela ciencia y es apoyado por gobiernos para ayudar a responder a este imperativo.

¿Qué es el TNFD?

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con la Naturaleza es un grupo de trabajo conformado por 40 miembros individuales representantes de instituciones financieras, empresas y proveedores de servicios de mercado.

Su principal objetivo es brindar herramientas para hacer frente a los retos que conlleva la pérdida de la naturaleza que, al igual que el clima, plantea riesgos y oportunidades para los negocios, ahora y en el futuro, debido a que más de la mitad de la producción económica mundial - USD 44 billones de generación de valor económico - depende moderada o altamente de la naturaleza.

¿Qué es el Marco TNFD?

Este grupo se encuentra elaborando el primer Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza el cual ha sido desarrollado para que las organizaciones informen y actúen sobre la evolución de los riesgos relacionados con la naturaleza.

A través de mejor información, las instituciones financieras y empresas podrán incorporar riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza en sus decisiones de planificación estratégica, gestión de riesgos y asignación de activos.

¿A quién está dirigido el TNFD?

El marco TNFD está diseñado para empresas e instituciones financieras de todos los tamaños, en todos los sectores y a lo largo de las cadenas de valor. Ello ayuda a identificar y evaluar problemas relacionados con la naturaleza, independientemente de si están obligados a divulgarlos a proveedores de capital, reguladores y otras partes interesadas. También proporciona recomendaciones para aquellos que están obligados a revelar cuestiones relacionadas con la naturaleza a los proveedores de capital, reguladores y otras partes interesadas.

El 28 de marzo, el TNFD ha lanzado la versión beta completa del Marco. Por primera vez, el mercado puede ver todo el marco y redactar recomendaciones antes del lanzamiento oficial de la primera versión. El Marco final, incluidas las divulgaciones recomendadas alineadas con TCFD, se publicarán en septiembre de 2023.

Esto marca un importante hito en su misión de desarrollar un marco de gestión de riesgos y divulgación para las organizaciones sobre la evolución de los riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza.

¿Te gustaría brindar tus aportes? Puedes revisar el documento marco en su versión beta a través del siguiente enlace: 23-23882-TNFD_v0.4_Short_Summary_v5.pdf. Además, para enviar tu retroalimentación al marco, puedes ingresar al siguiente enlace: ttp://ow.ly/lCrX50NvS46.

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más

PACIFIC CORPORATE SUSTAINABILITY BOLIVIA S.R.L. se convierte en la primera empresa de Revisión Externa autorizada e inscrita en el Registro del Mercado de Valores de Bolivia. 

Finanzas Sostenibles
November 22, 2023

Pacific Corporate Sustainability Bolivia SRL, obtiene mediante resolución 1175/2023 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns