Regístrate
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
República Dominicana
21/2/23

Banco Popular Dominicano recibe aprobación para emisión de bono verde verificado por PCS

Santo Domingo, D.N.- Pacific Corporate Sustainability (PCS),empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), desarrolló un Informe de Segunda Opinión para la emisión de bono verde del Banco Popular, en cumplimiento con los Principios de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA).

Nos complace anunciar que el Banco Popular Dominicano recibió aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) para emitir un bono verde por un monto de hasta RD$2,500 millones, convirtiéndose en la segunda oferta pública de un instrumento de inversión sostenible en el mercado de valores dominicano y en la primera entidad financiera que realizará una emisión verde bajo los lineamientos de la SIMV.

Esta emisión de bonos del Popular se destinará a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, créditos de su cartera verde, ampliando así el impacto positivo de la visión sostenible de la organización financiera y su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas​, que alinea su negocio con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Proyectos verdes elegibles

Conforme a los requisitos de la circular C-SIMV-2020-02-MV sobre los lineamientos para la emisión de valores de oferta pública sostenibles, verdes y sociales y los principios para Bonos Verdes de ICMA, PCS pudo verificar que el Popular canalizará estos fondos hacia actividades elegibles como proyectos verdes con beneficios ambientales claros, como energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible y economía circular.

Asimismo, la entidad bancaria también podrá incluir en su portafolio aquellas actividades aprobadas por la SIMV en el marco de la Taxonomía Verde. Este documento, una vez sea publicado, clasificará las actividades y activos que contribuirán en el país a la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus efectos.

El bono verde de Banco Popular contará con un vencimiento de hasta diez años y devengarán una tasa de interés fija o variable anual en pesos dominicanos, la cual se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente. Sus destinatarios serán personas jurídicas, nacionales o extranjeras, calificadas como inversionistas profesionales, excluyendo personas físicas.

Desde PCS, felicitamos la iniciativa del Banco Popular por aplicar instrumentos innovadores de finanzas sostenibles. Confiamos en que esta experiencia animará a más emisores de América Latina y el Caribe a optar por estos instrumentos que demuestran tener buen rendimiento financiero y alto impacto para la agenda de desarrollo sostenible.

 

Acercade Pacific Corporate Sustainability (PCS)

PCS trabaja en la integración de estándares de sostenibilidad a las estrategias de negocio, partiendo de las tendencias globales ante potenciales inversionistas y la sociedad. Forma parte del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), el único grupo calificador con real y directa presencia internacional en Latinoamérica, con 30 años de experiencia brindando un servicio de calidad en la región. Si quieres conocer más sobre los instrumentos de finanzas sostenibles puedes escribirnos a: contactopcs@pcslatam.com

www.pcslatam.com

Bajar PDF

Artículos Relacionados:

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS SOCIALES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
June 20, 2024

La ASFI, autorizó e inscribió en el Registro del Mercado de Valores, la Emisión Denominada “BONOS SOCIALES AVANZA MUJER BANCOSOL 1”.

Leer más

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS VERDES EN BOLIVIA

Finanzas Sostenibles
January 10, 2024

PCS Bolivia, verificador autorizado por el Climate Bonds Initiative, realizó el Informe de Verificación de la emisión “BONOS VERDES BDP I – EMISIÓN 1”

Leer más

El grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras con la naturaleza (TNFD) lanza la versión oficial de su marco

Finanzas Sostenibles
November 20, 2023

TFND, lanzó oficialmente el “Marco para la gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionadas con la naturaleza”

Leer más
Pacific Corporate Sustainability © 2023
site developed by eDesigns